Se trata de tres ancianos que viajaban a la inauguración de un templo evangélico en la localidad de Colonia Dora. El conductor falleció y las otras dos personas, una mujer de 81 y un hombre de 76, sufrieron lesiones de distinta consideración.
Un marplatense de 75 años murió y otras dos personas, de 76 y 81, resultaron heridas al volcar el vehículo en que circulaban por la ruta nacional 34, casi 200 kilómetros al sudeste de la ciudad de Santiago del Estero.
De acuerdo a la información recabada por el diario El Liberal de dicha provincia, las tres víctimas del vuelco tienen domicilio en Mar del Plata y viajaban desde aquí a la localidad santiagueña de Colonia Dora, a participar de la inauguración de un templo evangélico, dijeron los voceros.
La conductor, identificado por las autoridades locales como Genaro Hernández, perdió el control del vehículo por causas que estaban siendo investigadas, y salió despedido del habitáculo lo que le causó la muerte, cuando era trasladado al Hospital Zonal de la ciudad de Pinto.
En tanto, sus acompañantes, Oscar Nieva, de 76 años, y Beatriz Domínguez, de 81, sufrieron politraumatismos y excoriaciones.
El siniestro se produjo alrededor de las 23 de ayer en la ruta 34, a la altura de la localidad de Casares, poco más de 200 kilómetros al sudeste de la capital provincial y a unos 43 de Colonia Dora, que era el destino del grupo.
El automóvil Volkswagen Fox salió de la carretera y volcó, por lo que Hernández fue despedido y sufrió fracturas y politraumatismos que provocaron su muerte.
La investigación del hecho estaba a cargo de Unidad Fiscal de Añatuya.